En la previa del debate

Primicia: Guevara será el único sanjuanino que votará a favor del aborto

El diputado nacional confirmó a Canal 13 la postura que tomará en el debate por el proyecto de ley. 'Ya le comuniqué mi decisión al gobernador', dijo.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 10:06

Francisco Guevara será el único diputado que votará a favor del Proyecto de Ley para la despenalización del Aborto, en el debate que se llevará a cabo este jueves en el Congreso. Según afirmó el legislador sanjuanino, dejó sus 'intereses' de lado para tomar esta decisión.

'Entiendo que la problemática existe, mi voto será a favor de este proyecto de ley. Ha sido un voto trabajado, bajo mi criterio, tomo la decisión de que la interrupción del embarazo es una temática que existe y en la que debemos avanzar, es una problemática de Salud Pública', afirmó a Canal 13.

Lo importante a destacar que se da en el ámbito del parlamento, dentro de la Cámara la democracia es así esta representada así', destacó. Guevara será el único con voto a favor, ya que Graciela Caselles, Walberto Allende y Marcelo Orrego ya adelantaron que votarán en contra.

En tanto, el legislador descartó que esta decisión genere 'ruidos políticos' con el gobernador Sergio Uñac y su gabinete. 'El gobernador tomó una postura y yo la respeto, yo también tengo mi libertad de acción. Él siempre trabajó con todos los sectores y existe respeto por mi posición', destacó.

'Soy de una generación que habló de sexo, en la escuela casi nada, en la familia menos, y se aprendió de sexo con el compañero de escuela, en la calle. Hoy la calle nos está devolviendo eso en números', concluyó.