San Juan

Uñac destacó 15 puntos de su gestión, a un año de su segundo mandato

Con un video en sus redes oficiales, el mandatario hizo un repaso del 2020 al frente del Ejecutivo provincial.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 08:19

Con un video en las redes, el gobernador Sergio Uñac hizo un repaso de su primer año de gestión en su segundo mandato al frente del Poder Ejecutivo de San Juan. El mandatario destacó 15 puntos de su administración en un contexto marcado por la pandemia.

Entre otras acciones, puso en relieve la creación del Comité Covid 19 San Juan, el equipamiento de hospitales y centros de salud y el incremento de controles policiales para afrontar la crisis sanitaria.

Por otro lado, resaltó el impulso de la obra pública, ampliación de la red de agua potable y la entrega de más de 1000 viviendas en plena pandemia. 

También hizo hincapié en la creación de programas para fomentar el consumo, la integración de personas con capacidades diferentes, el comienzo del plan: Mis Segundos Mil Días y de San Juan Trabaja, que busca combatir el desempleo en la provincia. 

El Gobernador ponderó la relación y el trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional, como así también recordó la visita del presidente Alberto Fernández el pasado 15 de septiembre. 

En el video institucional, el mandatario distinguió el plan provincial para la reactivación del turismo en pandemia y el nuevo sistema de transporte Red Tulúm que entrará en vigencia en 2021.  

Por último, subrayó la entrega de subsidios a deportistas, la puesta en marcha del Voluntariado San Juan para brindar asistencia a la población y el Acuerdo San Juan con todos los sectores sociales que buscan para recuperar la economía tras la pandemia. 

"Hoy celebramos el primer aniversario de aquel día en el que dimos inicio a una nueva etapa de nuestra historia. En un año tan difícil para el mundo, los sanjuaninos nos unimos para alcanzar aquellos objetivos que nos propusimos ese 10 de diciembre.

Sigamos trabajando juntos, cada uno desde el lugar que le toca, cumpliendo nuestros sueños y construyendo entre todos y todas esta maravillosa provincia que es San Juan", publicó el Gobernador sanjuanino en sus redes oficiales. 

Cabe recordar que Sergio Uñac tiene mandato vigente hasta el 2023. Es su segundo periodo al frente del Ejecutivo provincial. El primero fue de 2015 al 2019. 

Otras Noticias