ESTE JUEVES

Walberto Allende confrontó duramente con Ginés González por el aborto

El diputado nacional ratificó su postura en contra del aborto legal y cuestionó los argumentos expuestos por el ministro de Salud de Nación.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 20:43

El embrión "no es un fenómeno como dijo el ministro de Salud de la Nación", dijo el diputado nacional sanjuanino Walberto Allende este jueves por la tarde, en el transcurso del debate maratónico por la legalización del aborto. Fue apenas una expresión de varias que tuvo para responderle a Ginés González García, uno de los voceros de la iniciativa que presentó el presidente Alberto Fernández.

"No necesitamos que el ministro nos venga a dar clases de peronismo", sostuvo Allende en otro fragmento de su mensaje. Recordó que González García había apelado a los justicialistas del Congreso, pidiéndoles que miren a sus provincias antes de votar.

"La gran mayoría de los argentinos rechazan esta iniciativa", advirtió el diputado nuevejulino. "Me niego por convicciones políticas y humanas a aprobar una legislación que destila en su articulado el pensamiento único", apuntó. 

En este sentido, afirmó que el proyecto tal cual se presentó "arrincona" a los profesionales de la Salud que pretendan anteponer una objeción de conciencia ante la solicitud de la interrupción legal del embarazo.

"Quiero ser consecuente con quienes viven en San Juan. Todas las consultoras han coincidido en un dato objetivo: más del 80 por ciento de la población rechaza al aborto como la solución a un problema", continuó Allende.

Y volvió a la carga contra las "expresiones totalmente fuera de lugar del ministro de Salud". 

Allende destacó que en la misma sesión se está votando el Programa Mil Días, que nació en San Juan, donde el PJ gobierna desde hace 17 años.

Sobre el final, recordó su pertenencia al Frente de Todos: "Yo particularmente he trabajado para que la fórmula Fernández-Fernández gobernara la Argentina y mi compromiso es seguir apoyando este proyecto. Pero en esta oportunidad no acompaño esta iniciativa".