MEDIA SANCIÓN

El sanjuanino que votó a favor del aborto: 'Me tratan de asesino'

El Diputado Nacional Francisco Guevara apoyó el Proyecto de Ley enviado por el Oficialismo. La Cámara Baja aprobó el texto que ahora pasará al Senado.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 08:03

Tras una larga sesión de 20 horas, la Cámara de Diputados le dio media sanción al Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), con 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones. Uno de los que acompañó el proyecto enviado por el Oficialismo, fue  el diputado sanjuanino Francisco Guevara.

'En mi provincia me tratan de asesino y paradójicamente voy a ser papá de una bebé en dos meses y quiero quedarme tranquilo de que sepa que su papá pasó por esta banca y trabajó y aportó un granito de arena para aportar derechos', dijo el diputado durante su discurso. Además denunció que algunas personas  difundieron su número de teléfono y le dijeron que no vuelva. 

‘Hoy es un día histórico, me siento orgulloso como joven, como Legislador del interior’. Luego, Guevara hizo hincapié en que en San Juan las mujeres votaron por primera vez, resaltado aquella conquista lograda.

Soy parte de una generación diezmada en materia de educación Sexual, una generación donde hablar de sexo en la escuela, en la casa, y mucho menos hablar del aborto estaba prohibido. La educación sexual nos llegó de manera incorrecta, se escondieron manuales, se escondieron preservativos’, argumentó el Diputado.

El Legislador resaltó la militancia del colectivo de mujeres, del cual señaló que educaron a muchos y ayudaron a deconstruir. Luego apuntó a la autonomía de las mujeres para decidir sobre su cuerpo. ‘Es momento de que nos saquemos la venda de los ojos. Entender que es una realidad triste que nos toca afrontar’.

Por último, Guevara se pronunció a favor del IVE y finalizó estar seguro de que el proyecto de ley histórico planteará en el país un desafío enorme. ‘Ninguno quiere que ninguna mujer caiga en una interrupción. Si una mujer cae en una interrupción, fallamos como Estado, como familia, como escuela’.