DECLARACIONES OFICIALES

Túnel de Agua Negra: 'Chile puede renunciar al crédito pero no a la obra'

El gobernador Uñac dio detalles de su reunión con el candidato a gobernador de Coquimbo, Ricardo Cifuentes, sobre la construcción del paso bioceánico.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 11:51

El gobernador Sergio Uñac habló sobre su comunicación vía zoom con Ricardo Cifuentes Lillo, candidato a gobernador de Coquimbo. El encuentro virtual fue este domingo, cuando charlaron sobre el futuro del Túnel de Agua Negra, tras la renuncia de Chile al crédito del BID.

'Solamente está detenido por una renuncia del gobierno chileno al crédito del BID (Banco Interamericano de Desarrollo). Entiendo que están mejor que nosotros económicamente y pueden renunciar al crédito, lo que no significa que renuncian a la construcción del Túnel', agregó.

En este sentido, el mandatario provincial destacó que puede haber distintas opciones pero la construcción del Túnel debería ser una realidad. 'Cifuentes fue subsecretario nacional del gobierno de Bachelet y tenemos una excelente relación', se explayó Uñac.

Por último, el gobernador manifestó que durante la comunicación reconocieron todo lo que avanzó el proyecto durante la gestión en la que Cifuentes fue funcionario. 'Tiene muchas chances, la idea es tener contacto con él porque es propulsor del Túnel de Agua Negra', concluyó.