Inversión

Con la visita de Lammens, llegan $86 millones para la Quebrada de Zonda

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación llegó para darle un empujón a la obra Parque Aventura.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 21:56

Más de 86 millones de pesos serán invertidos en la Quebrada de Zonda para transformarla en un atractivo turístico único. Esto, tras la llegada de Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, quien aseguró fondos para el avance de la obra. La misma tendrá un plazo de ejecución de 180 días.

Según explicó el funcionario, quien estuvo en compañía del gobernador Sergio Uñac y de autoridades provinciales, la obra estará financiada en un 70% por Nación y un 30% de la provincia. La inversión total será de $86.700.000.

Cabe resaltar que este proyecto incluye recorridos peatonales y senderos para ciclistas, parquizado e iluminación, riego, juegos acrobáticos, bebederos, mobiliario urbano, sanitarios públicos, proveeduría y enfermería. Así mismo, contempla un sector de administración del Parque y garita de seguridad.

El funcionario del Gabinete de Alberto Fernández y el gobernador, también visitaron el avance de obra del Ex Balneario de Rivadavia y acceso a la Ex Cava, obras iniciadas por el Ministerio de Turismo y Cultura junto al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, con una inversión de $16.900.000.