VIDEO

El mensaje del gobernador Uñac por la Navidad: 'brindemos por los que ya no están'

En vísperas de noche buena, el mandatario grabó un mensaje para todos lo sanjuaninos. 'Aprovechemos esta oportunidad de estar juntos', remarcó.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 19:10

Este jueves por la tarde, en vísperas de noche buena, el gobernador Sergio Uñac, grabó un mensaje para todos los sanjuaninos a través de un video que compartió en sus redes sociales. El mandatario hizo una reflexión sobre las circunstancias que hubo que atravesar en este 2020 y pidió que estemos todos unidos durante el 2021.

'Es una época propicia para detenernos un instante a realizar un balance del año que termina, reflexionar proyectando acerca de lo que podemos hacer para mejorar en los nuevos días del 2021. Este 2020 fue atípico y golpeó al mundo con dureza con una pandemia que nos sorprendió a todos', comenzó.

El gobernador afirmó que 'sombras e incertidumbres se abatieron sobre el mundo, atravesando geografías, culturas, ideas y religiones. Sentimos en carne propia los temores lógicos de un riesgo nunca vivido por todos. Porque esa es la palabra: todos. El 2020 nos impuso un desafío a todos y entre todos debe ser la respuesta'.

'Me genera gran orgullo saber que los sanjuaninos nos unimos, nos escuchamos, nos cuidamos y nos acompañamos solidariamente, con una convicción que nos caracteriza, la de seguir avanzando pese a todas las adversidades. Hoy quiero pedirles a que al celebrar esta Navidad y al recibir el Año Nuevo brindemos con el corazón', continuó.

Uñac pidió que ese brindis sea 'por los que ya no están, que alentemos a los que están luchando por estar mejor, que acompañemos a quien está en soledad, y sobretodo brindemos por que sigamos permaneciendo unidos para superar este momento. Que la cena familiar sea el motivo para el esperado encuentro'.

Por último, auguró que esta fecha, 'con mucho afecto y de manera responsable, nos permita volver a vernos y expresar el amor por los nuestros. Aprovechemos esta oportunidad de estar juntos. Con la experiencia de este año, hemos aprendido a valorar lo que tenemos y a quienes nos rodean. Felices fiestas sanjuaninas y sanjuaninos.