ENTREVISTA

Paridad de género: 'Es una barbaridad que en pleno siglo XXI estemos hablando de esto'

El vicegobernador, Roberto Gattoni, sostuvo que ya debería ser una cuestión natural la igualdad de oportunidades para las mujeres.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 10:44

Este miércoles, se aprobó la Ley de Paridad de Género durante una sesión especial en la Legislatura Provincial, la cual establece que en las listas para las elecciones provinciales y municipales deberá haber de forma alterna la misma cantidad de hombres y mujeres. En este sentido, el vicegobernador, Roberto Gattoni, manifestó que esto ya debería ser natural.

'Que en pleno siglo XXI estemos hablando de generar igualdad de oportunidades para mujeres es una barbaridad', expresó en Canal 13. Asimismo, el presidente de la Cámara destacó las exposiciones de las y los diputados, las cuales consideró muy enriquecedoras. 'Es muy difícil cambiar la cultura patriarcal, nos falta perspectiva de género', se explayó.

Gattoni remarcó que se trata de una ley de justicia de género, cuyo concepto hace referencia a esa barbaridad de que se sigue discutiendo la igualdad de oportunidades para las mujeres. 'Esto es una evolución para la sociedad', explicó y agregó que 'creo que vamos a tener un 2021 mucho mejor que el 2020, donde es probable un crecimiento de la economía'.

En cuanto a las elecciones Legislativas del 2021, consideró que es muy prematuro hacer una lectura de cómo será considerada la gestión del presidente Alberto Fernández ya que 'falta mucho'. 'Posiblemente la pospandemia con la vacunación nos permita que la economía crezca de manera sostenida, habrá que ver la repercusión y cómo camina la inflación', dijo.

Por último, aseguró que hasta julio no podrán saber las tendencias hace las elecciones legislativas, al entender que un pronóstico sería prematuro. 'Hemos tenido conversaciones con el gobernador pero nada formal porque estamos pensando en la situación sanitaria de la provincia. Hay que corregir y fortalecer algunas cuestiones antes', finalizó.