Banda Ancha

Roberto Basualdo reafirmó que votará en contra del Aborto Legal

El Senador sanjuanino anticipó que votará igual que lo hizo durante el año 2018.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 10:31

Un día antes de que comience el debate y votación en el Senado que decidirá si el aborto seguirá siendo una práctica clandestina o finalmente alcanzara su legalidad, el senador Roberto Basualdo reafirmó que votará en contra del proyecto de Ley. De esta manera el legislador sanjuanino repetirá su voto como lo hizo en el año 2018.

"Mi voto será negativo, lo mismo que vote en el 2018, será ahora”, aseguró Basualdo. Al mismo tiempo dijo que a pesar de que escuchó todos los argumentos de ambas posturas, seguirá manteniendo su posición en contra del aborto seguro legal y gratuito.

Además el Senador sanjuanino manifestó que este proyecto de Ley es consecuencia de la falta de educación. "No hemos avanzado en la educación sexual que es fundamental. Es un problema nacional y provincial que es fundamental", agregó.

Asimismo dijo que se debe trabajar para que se pueda avanzar en la educación sexual. Al ser consultado si se imagina que el proyecto de ley puede ser o no aprobado, dijo que al no poder sesionar presencialmente, es complicado conocer bien de qué forma van a votar los demás compañeros del Senado.

Por último dijo que viajará hacia la Ciudad de Buenos Aires para estar presente en el debate final que tendrá el Senado. “No creo que pueda estar en el recinto porque solo 10 compañeros están habilitados para que estén presentes. Seguramente voy a estar participando desde mi oficina”, concluyó.