Exclusivo

Se confirma el voto celeste de Cristina López

Luego de los pedidos del movimiento feminista para cambiar su decisión de cara al debate en el Senado, la sanjuanina mantendrá su postura como en el 2018.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 10:58

Este lunes, en la previa del debate en el Senado, se confirmó el voto celeste de la legisladora sanjuanina Cristina López. Así lo indicaron fuentes de su entorno a Canal 13.

De este modo, la representante del Frente de Todos mantendrá intacto su voto negativo con respecto a la despenalización del aborto que se tratará este martes en la Cámara Alt, tal como en el 2018. 

En la última semana hubo pedidos por parte de algunas organizaciones feministas para que cambie su voto. Esto generó algunas especulaciones, pero la Senadora mantuvo silencio y decidió sostener su voto negativo.

De esta manera, los tres legisladores sanjuaninos, Rubén Uñac, Cristina López y Roberto Basualdo votarán en contra del proyecto de ley. El representante del partido Producción y Trabajo, también confirmó su postura este lunes en Banda Ancha. "Mi voto será negativo, lo mismo que vote en el 2018, será ahora”, aseguró Basualdo.

A menos de 24 horas del tratamiento del proyecto en el Senado, se mantiene una paridad de 34 votos a favor y 34 en contra, según medios nacionales. Sin embargo, hay 4 legisladores que podrían inclinar la balanza para definir si se aprueba la nueva ley.