Proyecciones

Aseguran que en febrero la rueda de la industria 'meterá quinta'

Tras el panorama crítico del sector, desde la UOCRA afirman que en el segundo mes del año se empezará a ver más 'aceleración' de la rueda productiva.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 19:11

Cierra un año muy malo para la industria de la construcción. La pandemia frenó todas las ruedas productivas y esto generó una caída importante del empleo en el sector. Aun así, el 2021 asoma con otra cara, según explicó Eduardo Cabello, titular de la UOCRA local, se espera que en febrero vuelva a rodar la industria.

'Las perspectivas son tan grande como la necesidad de la gente. Ya empezó a moverse el ámbito de la construcción, en el último índice señala que esta ya está moviendo la rueda de a poco, la rueda del acero, sin ser soñadores, esto empieza a moverse en febrero o marzo con más movimiento y aceleración', afirmó.

Cabello fundamentó que parte importante de esto será la vuelta presencial de las clases. 'Vuelve el trabajo, los chicos deben ir a la escuela, esto va a traer aceleración, todo tiene que ver con todo', destacó.

Por otro lado, el también diputado provincial señaló que la pandemia obligó a realizar cambios a nivel nacional en algunas divisiones. 'El plan de las 50.000 viviendas ahora se va a poner de manifiesto, hay proyecto previsores de lo que se viene y que apuntan a mejorar las condiciones', destacó.

Por último, Cabello enfatizó que la postura 'de mirar para adelante' de Uñac producirá 'proyectos viables' en el futuro. 'Es urgente que la gente recupere los puestos de trabajo', concluyó.