Banda Ancha

Eduardo Cabello: 'Tenemos que salir a poner la cara por los que se quedaron sin nada'

Eduardo Cabello, diputado y dirigente gremial, habló sobre la situación de crisis que provocó la pandemia y la responsabilidad del sector político.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 16:22

'Hay que poner la cara y hay que salir a trabajar, a contener a la gente', afirmó categórico Eduardo Cabello, diputado provincial y titular de la UOCRA en San Juan. La pandemia no solo trajo miedo, sino también crisis económica y falta de empleo. Cabello afirmó, a canal 13, que esta situación se acompañó 'con determinación política'.

'La gente descarga en sus dirigentes la angustia, la necesidad, el quedarse sin nada y tiene una razón muy fuerte porque no sabe cómo mantener a su familia, no sabe cómo seguir', dijo el también secretario general de la CGT en la provincia.

En este contexto, Cabello aseguró que mucho tuvo que ver el trabajo realizado desde la Cámara de Diputados. 'Con determinación política, junto al gobernador, con leyes que ayudaron a la ciudadanía a que no sufra más allá de lo que está viviendo', dijo.

El diputado destacó que como dirigente esta situación 'pone en alerta' a todo el sector y que los hace poner 'atento a lo que viene'. Mirando a lo que sucede a nivel nacional con la vacuna contra el coronavirus, Cabello dijo que esto 'trae esperanza a que pueda empezar a menguar y puedan volver todas las actividades', siempre con el cuidado que corresponde. 'Pero ya no será con ese miedo', aseguró.

'Todo esto ha provocado un desgaste social de la gente que ha pasado por una situación tan grave como no tener trabajo', concluyó.