ESTE MIÉRCOLES

El Senado sancionó la ley de aborto legal en Argentina

Con una votación menos ajustada a lo esperado (38 a favor, 29 en contra y 1 abstención) la Cámara Alta aprobó la normativa. Cómo votaron los sanjuaninos.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 07:22

Este miércoles, luego de 12 horas de debate, el Senado de la Nación Argentina aprobó el proyecto de aborto legal, seguro y gratuito. Fueron 38 votos afirmativos, entre peronistas, radicales y del PRO, 29 en contra, con un corte igual de transversal, y una abstención.

En 2018 un proyecto similar había sido rechazado en la Cámara Alta. En esta ocasión, la normativa de interrupción voluntaria del embarazo, hasta la semana 14, fue impulsada por el presidente Alberto Fernández.

Con respecto al tratamiento de hace dos años, los senadores por San Juan volvieron a actuar en uniformidad. Rubén Uñac (PJ), Cristina López (PJ) y Roberto Basualdo (PyT) votaron en contra.

Es decir, los tres representantes de San Juan repitieron su voto de 2018. El gobernador Sergio Uñac había sentado posición semanas atrás, coincidente con su mirada de hace dos años, en contra del aborto legal.