Pandemia

'Veíamos un escenario mucho peor', las reflexiones de un intendente

En el cierre del 2020, el balance parece positivo a pesar de haber sido un año para el olvido. Estiman secuelas para el 2021.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 19:47

'Estuvimos muy preocupados, era una cuestión que no podíamos medir. Era una situación mundial y veíamos un escenario mucho peor del que hemos llegado', afirmó reflexivo Cristian Andino, intendente de San Martín. Este jueves cierra un año catastrófico, pero que en la teoría pintaba para peor.

'Sin lugar a dudas ha sido difícil y seguirá habiendo secuelas de las situación. Medianamente hemos podido cerrar el año dentro de todo positivo', dijo y señaló que el 2020 no se puede comparar con el 2001.

Andino destacó que el año se pudo sostener gracias a las políticas públicas 'acertadas' que derivaron desde Nación y desde el Gobierno de San Juan. 'Se ha ido apoyando a las pequeñas empresas y al sector privado para que sigan pagando los sueldos, con las políticas públicas y planes para que las personas que viven del día a día y tuvieron que hacer la cuarentena, pudiesen cumplir sin perder el movimiento del mercado interno de la economía', afirmó.

Sin embargo, reconoció que hubo algunos errores. 'Creo que han habido equivocaciones en el panorama nacional donde se marca la economía, dónde después desde el gobernador y los municipios hemos corregido', dijo.

Por último, el intendente pronosticó que el año próximo viene con 'mucha expectativa, pero que seguramente habrán secuelas que van a continuar'.