Respiro

En 15 días, Nación desembolsaría 40 millones de pesos en la provincia

Será en concepto de pago por actividades que llevó a cabo una de las carteras de gobierno. Además, firmarían un convenio para incrementar los fondos que mantienen los comedores escolares antes del inicio de clases.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 10:15

Luego del conflictivo 2019 donde los distintos ministerios hicieron variadas presentaciones para reclamar por fondos que debería haber mandado Nación, este año parecen calmarse las aguas. Es que, con diálogo y compromiso, la provincia logró que se acomodaran algunas piezas y por esto desde el gobierno de Fernández se comprometieron a enviar en, no más de 15 días, 40 millones de pesos.

Los fondos serían enviados al Ministerio de Desarrollo Humano, en concepto de colonias de verano, tarjeta social y comedores escolares. Algo que hacía tiempo no ocurría. Es más, según comentó Fabio Aballay, titular de la cartera, se firmó un convenio para que los comedores reciban un aumento de fondos, algo que llegaría a darle un respiro importante a la provincia.

Esto se suma a la bocanada de aire que tendrán las arcas provinciales cuando en marzo deje de abonarse la tarjeta social, a pesar de haber financiado el 100% en enero y febrero de este año. Esta, como se ha informado previamente, será suprimida para darle lugar a la Tarjeta Alimentaria. Los beneficiarios de la tarjeta provincial que no reciban la nacional, percibirán módulos alimentarios, según confirmaron desde Desarrollo Humano.

Comentarios