ENCUENTRO

Las sanjuaninas del área mujer se reunieron con Gómez Alcorta

La de Mujeres, Géneros y Diversidad recibió a Adriana Ginestar y Victoria Benitez, directora y subdirectora de Mujer de la provincia, en el contexto del primer encuentro del consejo federal del área.
martes, 11 de febrero de 2020 · 09:00

La directora y la subdirectora de la Dirección de la Mujer, Adriana Ginestar y Victoria Benítez, se reunieron este lunes en Buenos Aires con la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, en el marco del primer encuentro del consejo federal con referentes de todo el país.

En la reunión se habló de promover políticas que lleguen a todos los rincones del país en materia de derechos humanos de las mujeres y personas LGBTI+. Con este objetivo se realizarán en las distintas regiones  foros federales participativos.

De esos foros saldán las líneas de acción para construir el próximo Plan Nacional de Acción Contra las Violencias por Razones de Género. El primero será el próximo jueves y viernes, en Chapadmalal, en la ciudad de Mar del Plata. A ese foro no asistirán las sanjuaninas, que sí tendrán que estar en la convocatoria que tendrá epicentro en San Luis.

El plazo para diseñar este plan será entre febrero y abril. Van a ser ocho foros en total y se van a realizar en las distintas regiones del país.