Comunicado oficial

Desmienten que San Juan no cumpla con los 180 días de clases

Luego de incluir a la provincia en una lista de territorios que no cumplirán con lo estipulado por ley, desde Educación desmintieron esta posibilidad. Aseguran que plan planificado 181 días.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 12:41

Este miércoles un estudio del Observatorio de Argentinos por la Educación arrojó que San Juan, junto a otras 8 provincias, no cumplirían con lo estipulado por la ley 25.864, la que señala que "un ciclo lectivo anual debe contar con 180 días de clases como mínimo". Esto fue desmentido por la provincia, garantizando la prestación de este servicio público y gratuito.

Es que, según indicaron a través de un comunicado de prensa desde el Ministerio de Educación, "las jornadas institucionales e inclusive la suspensión de actividades escolares por razones sanitarias o de seguridad disponen de una modalidad para que las mismas sean recuperadas". Es decir, el formato anual contempla los 180 días de clases a pesar de estas actividades.

Además, desde Educación aclararon que las jornadas de capacitación se realizan antes del inicio de clases y al terminal el periodo de cursado.

"En San Juan el Ciclo Lectivo 2020 iniciará el 2 de marzo, el receso invernal será desde el 13 de julio al 27 de julio, y el cierre del Ciclo Lectivo será el 11 de diciembre. Con este cronograma la provincia garantiza 181 días de clases efectivos", concluye.

Comentarios