ESTE MIÉRCOLES

En la peor sequía del siglo, pondrán a punto 9 pozos de agua

Se trata de 15.000.000 que aportará el sector minero para que se realicen refacciones y así aumente el caudal. Además, anunciaron obras en Iglesia, Jáchal y Calingasta.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 13:15

Este miércoles, en Casa de Gobierno, Minería e Hidráulica cerraron un importantísimo convenio que posibilitará la puesta a punto de pozos de riego para hacerle frente a la peor sequía de los últimos 100 años.

En este convenio, firmado entre Carlos Astudillo, ministro de minería, Julio Ortiz Andino, ministro de Obras y Servicios, Andrés Díaz Cano, ministro de Producción, y Maximiliano Delgado, titular de Hidráulica, consiste en el traslado de 15.000.000 de pesos desde los fondos mineros hacia las arcas de Hidráulica. Esto, para reacondicionar y reactivar 9 pozos de agua que le brindarán 1 metro cúbico de agua por segundo más al caudal de agua.

En el mismo marco, los funcionarios locales anunciaron que realizarán obras en canales de riego de departamentos alejados, precisamente en Iglesia, Jáchal y Calingasta, también con fondos mineros.

Comentarios