BUENOS AIRES

Gioja se reunió con Cabandié

El presidente del Consejo Nacional del PJ visitó con la Comisión Ambiental del partido al ministro de Ambiente de Nación, para hablar del proyecto nacional en la materia.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 08:56

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié, recibió el pasado martes a la Comisión Ambiental del Partido Justicialista, que llegó hasta el despacho oficial encabezada por el presidente del Consejo Nacional del PJ, el sanjuanino José Luis Gioja.

También estuvieron los ex Secretarios de Ambiente de la Nación, Homero Bibiloni y Jorge Amaya. En la reunión se habló sobre la agenda ambiental nacional y el peronismo le manifestó a Cabandié el apoyo a su gestión.

“Desde el PJ vamos a apoyar al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, que es nuestro gobierno. Los que nos sentimos identificados con esta propuesta nacional estamos dispuestos a esclarecer y difundir las políticas que se llevan adelante. Este encuentro con el ministro Cabandié es parte de la tarea que nos hemos propuestos para intercambiar, conocer, y así poder salir a debatir y defender nuestra gestión”, dijo Gioja durante el encuentro.

Cabandié, por su parte, hizo un pormenorizado diagnóstico de la situación ambiental del país y de las principales líneas de trabajo que está llevando adelante su gestión, vinculadas al trabajo sobre la temática de los residuos sólidos urbanos, a la protección sobre los bosques nativos y  a la necesidad de avanzar en una ley de educación ambiental, entre otros temas.

“La problemática ambiental ha ganado un lugar muy importante en la agenda. La sociedad está cada vez más consciente sobre estos temas y con necesidades de saber, y esto es un desafío para la política, que debe leer esta situación con responsabilidad y ponerse a la altura de la demanda social”, cerró.

Comentarios