ESTE JUEVES

Interna justicialista: falló la Cámara Electoral

La segunda instancia recibió la protesta de un sector del partido que había sido rechazada por el juez electoral en San Juan.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 21:09

Este jueves la Cámara Nacional Electoral aceptó el recurso de queja de un sector interno del Partido Justicialista que había sido rechazado en primera instancia por el juez federal Miguel Ángel Gálvez.

El recurso fue presentado por el diputado provincial Juan Carlos Gioja, por un aspecto formal de la Junta Electoral que regirá la interna partidaria prevista para el próximo 15 de marzo.

El titular de la mencionada junta electoral era Emilio Baistrocchi, quien renunció al cargo partidario dejándolo vacante. En su lugar fue designado el actual asesor letrado de Gobierno, Carlos Lorenzo. Pero el giojismo consideró que ese nombramiento era irregular, porque debía asumir el suplente del ahora intendente capitalino.

Esta queja fue rechazada por Gálvez, pero recibida por la Cámara. En los considerandos, indicó:“encontrándose en cuestión un aspecto que excede los términos del citado artículo 32 de la ley 23.298 –la composición de la junta electoral partidaria y el marco reglamentario del proceso electoral-, de modo que compromete al método democrático interno corresponde hacer lugar a la queja y conceder el recurso de apelación interpuesto”.

Según Diario de Cuyo, el secretario del Tribunal Electoral, Edgardo Benítez, y el presidente de la Junta Electoral del partido, Carlos Lorenzo dijeron que la resolución no interrumpe el proceso electoral. Por lo tanto se mantiene la fecha prevista para la presentación de listas y avales, este viernes 14 de febrero hasta la medianoche.

Comentarios