Elecciones UNSJ

Bloch se baja de Rectorado y buscará la reelección en el Decanato

La decisión ya es oficial dentro de la interna universitaria. Algunas versiones hablan de "unificación" y otras de cierto "desaliento". Buscará su tercer mandato al Frente de la Facultad de Exactas, Físicas y Naturales. La primera vuelta, el 10 de junio.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 08:57

El camino al Rectorado se hizo empinado para algunos candidatos y algunas decisiones ya empiezan a retumbar dentro del claustro universitario. En este sentido, un postulante de peso dio un fuerte giro en la largada: Rodolfo Bloch anunció, en las últimas horas y puertas adentro, que dejará de lado la posibilidad de ocupar el sillón en Mitre y Jujuy. En cambio, irá por un tercer mandato en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Además, una fuente asociada a la fórmula Coca-Berenguer adelantó a Canal 13 que esta decisión del actual Decano viene acompañada con una intención de apoyo. Bloch unificaría fuerzas con la mencionada dupla.

El cambio de dirección de Bloch tendría que ver con apostar a la unidad del espacio, entendiendo que comparten voto similar con la actual vicerrectora, según indicó una fuente calificada a Canal 13. Pero otras versiones, salidas de la Facultad de Exactas, hablan sobre un "desaliento" que tuvo el decano en sus aspiraciones, luego de que una encuesta interna lo diera ubicado en la cuarta posición, detrás de la tercera, Rosa Garbarino. El orden de los dos primeros no trascendió.

Las elecciones universitarias ya van tomando forma. El 18 de mayo se realizará la presentación oficial de fórmulas, mientras que el 10 de junio será la primera vuelta de los comicios. Para que haya victoria en esa instancia, la primera lista debería superar el 50% de los votos ponderados. En caso de no alcanzar esa meta, habrá balotaje el 18 de junio. El 1 de julio asumirá el nuevo rector electo.

Comentarios