Medida Nacional

Doble indemnización: así aplicará a los estatales

La medida impulsada por Alberto Fernández generó algunas dudas, sobre todo en la aplicación con trabajadores estatales. Cómo funciona y cuáles son los plazos.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 09:19

El Gobierno Nacional generó algunas dudas sobre la aplicación de la doble indemnización, la misma que se había anunciado por el plazo de 180 días para los casos de despidos injustificados. En las últimas horas, desde el entorno salieron a aclarar que esta medida no alcanza a los trabajadores estatales.

Esto, porque hubo una cataratas de reclamos desde el ejecutivo nacional (y de algunos sectores provinciales) donde había una gran cantidad de funcionarios designados por Macri que dejaron su cargo. En este cambio político, estos funcionarios reclamaron la doble indemnización, un beneficio que no tendrán según informaron desde Casa Rosada.

La decisión de implementar este mecanismo de compensación para los empleados que eran echados sin justa razón fue anunciada por el presidente Alberto Fernández poco después de que asumió al frente de la Casa Rosada, pero la norma no hacía distinción entre el sector público y el privado. Este lunes, anunciaron que la medida no alcanza al sector público nacional.

Comentarios