Atención

Paritarias docentes: ¿qué pasará con el bono de $4.000?

Fue uno de los temas a tratar dentro de la negociación entre Gobierno y los Gremios ¿Cómo se contabilizará este plus que se paga entre febrero y marzo?
lunes, 17 de febrero de 2020 · 12:53

Este lunes se realizó la primera reunión entre los gremios docentes de UDAP, UDA y AMET, y los ministerios de Educación y Hacienda, esto en pos de ir perfilando la base salarial sobre la cual se realizarán los aumentos de sueldos durante todo el 2020. A pesar de haber decidido esperar hasta el 20 para ver que va a pasar a nivel nacional, otros temas entraron en agenda.

Uno de ellos es el plus salarial que recibieron los estatales para el mes de febrero y marzo. Dentro de los estatales, obviamente estan los docentes. Por eso, Marisa López, ministra de Hacienda y Finanzas, señaló que esta suma es remunerativa.

Es decir que, del primer incremento que se concrete entre el Gobierno y Gremios, se descontará la suma. Es decir, que si el aumento es $2.000, los dos primeros meses no se percibirá ese incremeto para cobrarse los $4.000 que se otorgaron en febrero y marzo.

Comentarios