Gremial

Buscan capacitar a cajeros bancarios para casos de atracos

Esto luego de los diversos casos de inseguridad que se generaron a nivel nacional. La idea es que haya una medida estándar que cumplir dentro del establecimiento bancario.
martes, 18 de febrero de 2020 · 13:52

Desde que comenzó el año, diversos casos de inseguridad se generaron a nivel nacional, algo que encendió las alarmas dentro del sector bancario. Por esto, desde el sector gremial buscan junto al Ministerio de Seguridad de la Nación generar una línea estándar de puntos a cumplir por parte de las entidades. Entre ellas, la de capacitar al personal para saber qué hacer en un momento de crisis.

Esta propuesta fue confirmada por Mario Matic, Secretario General de La Bancaria San Juan, a Canal 13. Matic aclaró que esto no nace del simple pedido o de tener los casos de atraco a la vista, sino de un relevamiento nacional que se realizó en las entidades y que dejaron al descubierto varias falencias en materia de seguridad, sobre todo que ponen en peligro a los empleados.

Por otro lado, Matic señaló que gracias a este estudio dieron cuenta de que las entidades no cumplen un sistema estándar de seguridad, sino que cada una posee distintos mecanismos y sistemas, lo que hace más difícil generar protección en los empleados. Por esto, la capacitación vendría a interiorizar a los trabajadores sobre medidas, movimientos claves durante un atraco y hasta forma de contrarrestar la posibilidad de daño.

 

Comentarios