Sindicales

Estatales provinciales, a la espera del lineamiento nacional

Desde UPCN descartaron una reunión con el gobierno provincial por la negociación salarial. Estiman que el resultado nacional se replicará en la provincia.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 10:04

Comenzó la cuenta regresiva de cara a las paritarias para cada sector. Pero este año, la espera es con la mira puesta en otro lado. Es que, a diferencia de la gestión de Mauricio Macri, el gobierno de Fernández planteó un esquema nacional, algo que los sindicatos locales tendrán que acatar. Uno es el caso de UPCN, gremio que aglomera trabajadores del sector estatal.

"No nos hemos reunido nunca, vamos a esperar a ver qué pasa la semana que viene", señaló José Villa, secretario general del gremio, a Canal 13, quién también aclaró que "la política del gobierno provincial es que va a hacer el gobierno nacional. Lo que pase se replicará acá".

Ni el sector docente, que suele llevar la punta de la lanza en el tema paritario, está exento de este contexto. Precisamente, hace días atrás el ministerio de Hacienda comenzaba con la ronda de negación salarial de cara a los docentes, algo que tuvo que congelarse hasta saber cuál es la postura nacional.

Comentarios