En Twitter

Alberto Fernández pidió disculpas por sus dichos sobre los militares

El mandatario se refirió a la necesidad de "dar vuelta la página" y habló de "la inconducta de algunos". Nora Cortiñas aseguró que es un "negacionista".
lunes, 24 de febrero de 2020 · 20:46

El presidente Alberto Fernández participó el 21 de febrero de un acto en Campo de Mayo para despedir a los soldados que partían a una misión de paz. Durante la ceremonia afirmó que "toda la Argentina debe dar vuelta una página, que nos distanció mucho tiempo por la inconducta de algunos".

Con estas palabras el mandatario se refirió a los crímenes de lesa humanidad de la última dictadura militar. Sin embargo, estos dichos no cayeron bien en los organismos de Derechos Humanos y, por eso, el Presidente se disculpó y calificó como "un error".

"No quiero pasar por distraído ante la queja justa. Que un error mío no nos divida. Que nadie dude en qué lugar estoy parado", dijo Fernández y pidió que "nadie crea" que niega "el horror vivido". "Como siempre debemos estar unidos para que el 'nunca más' que pregonamos sea 'nunca más' en la Argentina", aseguró en Twitter.

Hago esta aclaración ante el reproche que algunas víctimas de la dictadura me han hecho por lo que dije. Veo que no usé las palabras pertinentes. Disculpas por ello. Pero no quiero que nadie dude de mi compromiso en favor de la verdad y la justicia", aseguró el Presidente.

"Hablé también de las inconductas de muchos oficiales que en el pasado fueron parte de ese perverso accionar. Esas inconductas fueron delitos atroces que determinaron horribles e imperdonables padecimientos a miles de personas", se excusó.

Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora fue una de las primeras en criticarlo. "Yo lamento y rechazo totalmente todas las expresiones del Presidente. No tenía ninguna necesidad de expresarse así, por obligación, por eso pienso que es un negacionista y lo lamento mucho", aseguró en diálogo con La Retaguardia FM. Y aseveró: "No tenía ninguna necesidad de dar esas expresiones en el acto con los militares".

Tras algunas horas el Presidente se disculpó y aseguró que seguirá trabajando por el respeto de los Derechos Humanos. "A lo largo de mi vida, como hombre de derecho que soy, siempre bregué porque impere la ley y el castigo como forma de reparar los delitos de lesa humanidad que se han cometido en perjuicio de los habitantes de nuestra Patria", aseveró.

 

 

 
 
 

Comentarios