En Washington

Martín Guzmán se reunió con el FMI y aseguró que el diálogo continuará

El ministro de Economía reconoció que las negociaciones están en un momento crítico y agregó que el Gobierno seguirá buscando "profundizar el entendimiento mutuo".
lunes, 24 de febrero de 2020 · 21:59

El ministro de Economía de la Argentina, Martín Guzmán se reunió este lunes con el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos y dos funcionarios del organismo, Julie Kozack y Luis Cubeddu.

El encuentro se desarrolló en la oficina de Chodos, en Washington y se extendió por más de dos horas. A la salida el FMI definió la reunión como "productiva".

Por su parte, antes de entrar a la reunión, Guzmán aseguró: “buscamos seguir profundizando el entendimiento mutuo sobre las cuestiones de sustentabilidad de la deuda en un momento que es crítico, porque es previo a una oferta de canje de deuda”, sostuvo el ministro.

Este lunes se realizó la segunda reunión del ministro con funcionarios del FMI. El anterior encuentro fue el sábado como parte de la reunión de ministros de Hacienda del G20 en Arabia Saudita. Allí también Guzmán tuvo una primera aproximación con la directora gerente del Fondo, Kristalina Georgieva.

Este martes el ministro seguirá en Estados Unidos y comenzará con los encuentros con los tenedores de la deuda que el Gobierno quiere reestructurar.

Fuente: TN

Comentarios