CÁMARA DE DIPUTADOS

En una sesión ómnibus, designan al nuevo cortista

Será este viernes. Además de cubrir las vacantes en la Justicia, está el cargo de vicepresidente del EPRE y toda una batería de proyectos enviados por el Ejecutivo.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 08:54


Este viernes a las 9 de la mañana comenzará la sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados de la provincia, para designar al quinto ministro de la Corte de Justicia de San Juan, en reemplazo de Ángel Humberto Medina Palá, jubilado recientemente. Hay una terna confeccionada por el Consejo de la Magistratura, integrada por Marcelo Lima, Fabrizio Médici y Celia Maldonado. Uno de ellos se quedará con el cargo en el máximo tribunal.

La sesión fue definida por la Comisión Permanente, en una reunión encabezada por el vicegobernador Roberto Gattoni. Será la tercera extraordinaria y además del cortista, permitirá la designación de otros cinco funcionarios judiciales. Las ternas respectivas también fueron remitidas por el Consejo de la Magistratura. Esas vacantes son para Juez de Cámara Penal, dos para Juez de Cámara Civil y dos para Juez de Paz.

También, los legisladores deberán someter a ratificación el Acuerdo Legislativo  el punto correspondiente a la designación en el cargo del vicepresidente del directorio del Entre Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE).

El otro punto corresponde al Mensaje Nº 099 y proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo que propone la creación de un Régimen Especial de Regularización de las Obligaciones Tributarias legisladas por la Ley Nº 151-I, para la Dirección General de Rentas.

Los diputados además deberán analizar si ofrecen conformidad al Mensaje Nº 010 y proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo por el que es sustituido el artículo 40º de la Ley de Contrataciones del Estado Nº 200-A.

Asimismo, debatirán el Mensaje Nº 011 y proyecto de Ley remitido por el Ejecutivo por el que gestiona la aprobación de la Adenda al Convenio Específico “Programa Construcción de Viviendas Sociales”, celebrado entre la Dirección Provincial del Lote Hogar, hoy Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y la municipalidad de 9 de Julio, suscripto el 19 de julio de 2017. Ello para construir 31 viviendas sociales en Villa Fiorito, propiedad del municipio con una financiación de 19.530.000 pesos.

Por otra parte, someterán a estudio y consideración el Mensaje Nº 012 y proyecto de Ley remitido por el Ejecutivo por el que propone la modificación parcial de la Ley Nº 48-A, a través de la cual pretende que la Dirección Provincial de Vialidad ejecute de manera más ágil y provechosa las obras municipales, provinciales y nacionales.

Por último, tomará en consideración el Mensaje Nº 013 y proyecto de Ley remitido por el Ejecutivo por el que gestiona la aprobación de la Adenda al Convenio Específico para el Programa Construcción de Viviendas Sociales, para ejecutar 36 viviendas en la localidad Villa Alto de Sierra, por un monto de 22.680.000 pesos.

https://youtu.be/ICUY5-0zl3Y

Comentarios