ELECCIONES EN LA UNSJ

Bomba: Se confirmó el quinto candidato a rector y tiene el apoyo de Nasisi

Hubo una reunión este jueves en un estudio particular. Medió una agrupación estudiantil para acercar a las partes. El elegido enfrentará a Coca, Cocinero, Garbarino y Fernández.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 09:13

Este jueves por la noche se confirmó un acuerdo político de alto impacto en la Universidad Nacional de San Juan, para coronar al quinto candidato a rector, con el apoyo de Oscar Nasisi. Se trata del actual decano de la Facultad de Arquitectura, Roberto "Duro" Gómez.

El dirigente que está cumpliendo su segundo mandato al frente de esa unidad académica confirmó la noticia a este medio. Dijo también que baraja "cuatro opciones" como compañero o compañera de fórmula, pero no será Nasisi. El actual rector estará como puntal político.

La agrupación estudiantil Ideas ha sido la promotora de este encuentro. Se trata de una organización identificada con Nasisi y con fuerte presencia en toda la UNSJ.

Roberto "Duro" Gómez, en el estudio de Canal 13.

El actual rector había coqueteado con la posibilidad de aparecer como candidato a vicerrector aunque sin develar hacia dónde estaba apuntando dentro del espectro político que se configura dentro de la UNSJ. También había reconocido que evaluaba la chance de volver al Decanato de Ingeniería. ¿Lo haría en esta oportunidad en la lista de Gómez?

El decano de Arquitectura venía de mantener un diálogo político visible con la vicerrectora Mónica Coca, quien sumó la adhesión del decano de Exactas, Rodolfo Bloch, la semana pasada. La ausencia del "Duro" en esa construcción generó suspicacias. Era evidentemente el preludio de un cambio de estrategia.

El arquitecto emerge de esta manera como el quinto candidato a rector consolidado. Además de Coca, el actual secretario de Obras del Rectorado, Jorge Cocinero, la decana de Filosofía, Rosa Garbarino, y el ex ministro de Gobierno y ex vicerrector, Emilio Fernández. Salvo Coca, el resto guarda celosamente el nombre de su candidato a vice.

Coca cerró fómula tempranamente con el decano de Ingeniería, Tadeo Berenguer. Y sumó el apoyo de Bloch la semana pasada, cuando el decano de Exactas anunció que declinaba sus aspiraciones a rector.

Igualmente el cierre de listas según el calendario electoral de la UNSJ será el 18 de mayo. Los cambios y movimientos apenas están comenzando, rumbo a las elecciones del 10 de junio. Con la dispersión que se puede apreciar preliminarmente, muy difícilmente haya definición en primera vuelta. De manera que la disputa será por entrar al balotaje del 18 de junio.
 

Comentarios