ESTE VIERNES

Marcelo Lima fue designado ministro de la Corte por unanimidad

La Cámara de Diputados eligió al ex vicegobernador para suceder a Ángel Humberto Medina Palá. Fueron 26 votos afirmativos, todos los presentes, sin negativos ni abstenciones.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 12:36

El ex vicegobernador Marcelo Lima se convirtió este viernes en ministro de la Corte de Justicia de San Juan, al ser designado por el voto unánime de los diputados presentes en la sesión extraordinaria convocada. De este modo, el histórico dirigente justicialista pondrá fin a su carrera política para asumir el cargo en el máximo tribunal.

El momento de la votación este viernes.

Lima compartió terna con el fiscal de Flagrancia Fabrizio Médici y la jurista Celia Maldonado, de acuerdo a la selección hecha por el Consejo de la Magistratura y elevada a la Cámara de Diputados. Este viernes llegó el momento de votar y el resultado fue 26 afirmativos (todos los presentes) sin negativos ni abstenciones.

El ex vicegobernador se sumará, tras el juramento de rigor, a los cuatro cortistas actuales: Guillermo De Sanctis, Adriana García Nieto, Juan José Victoria y Daniel Olivares Yapur. Con la llegada de Lima, se habrá consumado la renovación total de la Corte.

Abogado y escribano, Lima recorrió una intensa carrera política que hizo eclosión en 2003, cuando se convirtió en vicegobernador, en fórmula con José Luis Gioja. Luego en 2007 fue electo intendente de la Ciudad de San Juan. En 2011 obtuvo la reelección en el municipio. Y en 2015 volvió a la Vicegobernación, esta vez con Sergio Uñac.

Su mandato cesó el 10 de diciembre de 2019 y, sin haber aceptado ninguna otra candidatura, dejaba entender que no estaría en la grilla de funcionarios de este nuevo periodo. Entonces se especuló con la posibilidad de que intentara llegar a la Corte de Justicia, teniendo en cuenta que se abría en simultáneo la última vacante en ese tribunal. 

 

Galería de fotos

Comentarios