Este domingo

Fernández dará su discurso de apertura de sesiones ante el Congreso

Será la apertura del 138° período de sesiones ordinarias. La reforma judicial, el aborto y la economía serán los temas de este discurso.
sábado, 29 de febrero de 2020 · 21:23

Este domingo a las 12 el presidente Alberto Fernández encabezará la apertura del 138° período de sesiones ordinarias del Congreso. Allí el funcionario dará el tradicional discurso anual en el que dará cuenta de la situación de la Argentina y hablará de los principales ejes de los proyectos de ley que enviará, entre los que figuran la reforma judicial y la legalización del aborto.

Se espera que durante el acto, en la plaza del Congreso, se darán cita movimientos sociales,  gremios y partidos adherentes del Frente de Todos que realizarán una movilización para brindarle su apoyo.

El Presidente tocará una serie de temas considerados clave dentro de la gestión. Uno de los que concitará mayor atención será el de la renegociación de la deuda externa argentina a lo que se sumará una batería de medidas para reactivar la economía a través del fomento de la producción en las Pymes.

En materia de salud, se espera que recuerde su apoyo al proyecto de la despenalización del aborto. Además se cree que presentará un proyecto de un plan que se basa en un programa creado en San Juan y llevar el nombre de “Primeros Mil Días” que busca dar asistencia a las mujeres desde el embarazo y hasta los dos años del niño.

Además se espera que hable de la ley de Presupuesto 2020 que debería ingresar al Congreso entre abril y mayo.

Otro de los temas que formará parte del discurso será la reforma del sistema federal de Justicia ya que el mismo presidente anunció que enviará el proyecto la semana próxima.

Fuente: Cadena3

 

Comentarios