GIRA POR EUROPA

Alberto cosechó el aval de Merkel por la deuda

El presidente argentino coronó su gira por Alemania con un espaldarazo de parte de la poderosa canciller europea, en plena campaña de renegociación del pasivo.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 20:45

Para Alberto Fernández, el aval de la canciller alemana Angela Merkel obtenido este lunes en la poderosa nación europea fue mucho más que una formalidad, en plena renegociación de la deuda heredada de la gestión de Mauricio Macri.

Según publicaron los medios argentinos, Merkel le expresó su apoyo a Fernández, frente a la delicada situación económica que atraviesa el país, fundamentalmente marcada por la deuda contraída por Cambiemos tanto con el Fondo Monetario Internacional como con bonistas privados.

"La Argentina no tiene una situación económica fácil", reconoció Merkel junto a Fernández en una declaración compartida por ambos, minutos antes de asistir a una cena de honor para la delegación criolla.

"Vamos a ver cómo ayudarlos", agregó la canciller alemana, en un claro gesto de respaldo. También dijo que en la reunión con Fernández hablaron de "posibles proyectos de inversiones entre Alemania y Argentina".

"Hay un interés muy grande de la industria alemana", insistió la funcionaria.

Por su parte, el presidente argentino dijo que "Alemania es un modelo que miramos muy de cerca, es el motor de la unidad de la Unión Europea, además los argentinos tenemos vínculos estrechos con Europa".

Un poco antes, el presidente argentino desayunó con importantes empresarios germanos, a quienes les dijo que el país es como un enfermo internado en terapia intensiva.
 

Comentarios