ESTE MARTES

Alberto sigue cosechando apoyo europeo

Este martes el primer ministro español, Pedro Sánchez, respaldó a la Argentina en la antesala de su proceso de renegociación de deuda, heredada del macrismo. Antes se había expresado en el mismo sentido la canciller alemana, Angela Merkel.
martes, 4 de febrero de 2020 · 21:16

"Hoy volví a encontrarme con el presidente del Gobierno de España, @sanchezcastejon, un gran amigo al que aprecio mucho. Siempre es grato oírlo y ver que compartimos visiones del mundo. Me ofreció su sincero apoyo para que la Argentina pueda salir adelante y ponerse de pie", comunicó este martes el presidente argentino, Alberto Fernández, en su cuenta oficial de Twitter.

Con esta cumbre, el mandatario local consiguió sumar otro respaldo de peso en su gira europea, en la antesala de la negociación de deuda con los bonistas y con el Fondo Monetario Internacional, cuyo volumen se tornó impagable tras los cuatro años de gestión macrista.

Fernández también fue recibido por el Rey Felipe VI. “Sánchez ha trasladado al nuevo mandatario argentino la solidaridad del Gobierno español para superar la difícil situación económica y social que vive Argentina, así como el respaldo en el proceso de renegociación de la deuda”, afirmó el Gobierno español en un comunicado.

Fernández y Sánchez se vieron en el Complejo de La Moncloa, donde acordaron “dar un importante impulso a las relaciones bilaterales, ahora de la mano de dos gobiernos progresistas”, señaló el Ejecutivo local.

El lunes, la canciller de Alemania, Angela Merkel, también manifestó su respaldo al presidente argentino, tras admitir que la situación de la Nación es crítica en términos de endeudamiento.

Comentarios