GOBIERNO NACIONAL

Expulsaron a una sanjuanina del gabinete albertista: "se comió la curva"

Se trata de Andrea Polizzotto, quien se presentaba a sí misma como Directora Nacional de Generación Hidroeléctrica y Energías Renovables. Según la prensa porteña, "levantó mucho el perfil".
martes, 4 de febrero de 2020 · 09:43

La sanjuanina Andrea Polizzotto salió eyectada del gabinete albertista según publicó el sitio porteño especializado La Política On Line, debido a que "se comió la curva" con declaraciones de alto perfil dentro de la cartera de Energía.

Polizzotto se quedó en San Juan con el sello del partido PARTE, la fuerza de Alberto Fernández en todo el país. Desde esa ubicación tendió lazos importantísimos con la estructura del poder que asumió la conducción del país el pasado 10 de diciembre.

Iba a desempeñarse como Directora Nacional de Generación Hidroeléctrica y Energías Renovables. Si bien no había sido designada oficialmente, en los hechos ya se desempeñaba como tal. Tanto fue así que el 20 de enero recibió al gobernador de Catamaca, Raúl Jalil, en su despacho en Buenos Aires.

"Levantó mucho el perfil y se comió la curva. Nunca estuvo designada", dijo una fuente calificada, citada por el sitio La Política On Line. "La cuestión es que daba notas en los medios, se auto asignaba cargos y filtraba mucha información", sumó otro vocero con identidad reservada.

Polizzotto entró en esa dirección de la Secretaría de Energía de Nación, bajo la conducción de Sergio Lanziani. De acuerdo a la publicación porteña, su despido se vincularía con la salida intempestiva del ex jefe de gabinete de esa cartera, Federico Martelli. 

Es aquí donde entra en escena el poderosísimo Enrique "Pepe" Albistur, amigo personal del presidente Fernández.

El publicista habría tenido cuentas pendientes con Martelli, porque insistió con su precandidatura a intendente de La Plata a pesar de un pedido expreso de bajarse. Victoria Tolosa Paz, esposa de Albistur, habría sido perjudicada por los votos que le "sacó" Martelli en aquellas primarias, según la lectura de su entorno. Florencia Saintout se consagró ganadora de aquella interna, aunque luego perdió con el macrista Julio Garro el 27 de octubre.

Polizzoto habría intervenido como operadora a favor de Albistur e incluso tendría amistad con Tolosa Paz. Su caída sería producto de la confrontación no explícita entre Albistur y el ministro de Desaarrollo Productivo, Matías Kulfas.

"El ministro no podía seguir permitiendo la influencia de Pepe en el gabinete", dijo un operador cercano a Kulfas, citado por La Política On  Line.

Comentarios