POLÍTICA

Alberto Fernández en Francia: apoyo de Macron y reclamo de empresarios

El presidente galo comunicó que se movilizará para ayudarlo ante el FMI. Antes, un grupo de directivos exigió flexibilizar las restricciones cambiarias.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 11:04

El presidente Alberto Fernández llegó a Francia en la última parada de su gira por Europa, en la que busca el apoyo de los principales líderes para renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), mantuvo un encuentro con empresarios locales y consiguió el apoyo de Emmanuel Macron. El mandatario argentino y su par galo se encontraron en el Palacio del Elíseo, donde Macron le comunicó que "movilizará" otros respaldos en el proceso de renegociación ante el organismo internacional. 

Antes, Fernández estuvo con unos 30 directivos de empresas francesas desayunaron en la embajada argentina en París, en la primera actividad de su jornada en la capital gala, y le reclamaron que se flexibilice el cepo cambiario y las restricciones a las operaciones con moneda extranjera. “Con Macri vivimos un 2001 por goteo”, respondió el jefe del ejecutivo nacional. 

Entre los empresarios estuvieron presentes Anne-Marie Couderc, CEO de Air France-KLM; Eric Scotto, presidente de Akuo Energy; Thierry Best, Chief Commercial Officer de Alstom; Christian Peugeot, presidente del Comité de Fabricantes Franceses de Automóviles; Mme Virginie de Chassey, directora de Comunicación de Eramet; Denis Simonneau, Delegado General de Relaciones Institucionales de L’Oréal; Patrick Martin, vicepresidente de Medef; Eric Le Corre, Director de Relaciones Públicas de Michelin; Alexandre De Rothschild, Presidente Ejecutivo de Rothschild; Marion Paradas, vicepresidenta de Relaciones Institucionales de Thales; y Jean Claude Mallet, Director de Asuntos Públicos de Total.

Alberto Fernández también visitó al economista Thomas Piketty, en sus oficinas en el Center for Economic Policy Research y luego junto a su comitiva irán a la Maison de l'Amérique Latine, donde los recibirá su presidente, el politólogo Alain Rouquié y finalmente visitarán el Instituto de Estudios Políticos de París ‘Sciens Po’, donde brindará una entrevista para el canal de TV de esa institución, que realizará el Director Ejecutivo Gaspard Estrada en idioma español. 

La gira europea de Alberto Fernández comenzó con la visita al Papa Francisco en El Vaticano, luego viajó a Alemania donde se encontró con la cancillera Ángel Merkel y este martes estuvo en España donde fue recibido por el presidente Pedro Sánchez y el Rey Felipe VI.

Comentarios