PARITARIAS

Con la misma moneda: al igual que los docentes, a estatales les ofrecieron 13,5% hasta junio

Ese fue el resultado de la primera reunión entre el Gobierno y los Estatales. Mismo ofrecimiento que al sector Docentes, pero en este caso, los bonos de $3.000 y $1.000 serán contados a futuros aumentos salariales. El viernes la respuesta.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 14:24

Este miércoles, los titulares del Ministerio de Hacienda y los gremios estatales tuvieron su reunión en el marco de las paritarias. En busca de acuerdo, y teniendo de referencia el incremento que habrá para el sector docente, el Gobierno ofreció un 13,5% en tres veces hasta junio.

Es decir, las sumas se harán en un 5,5% en marzo, un 3,5% en mayo y un 4,5% en junio, hasta llegar al 13,5%. Por otro lado, desde el sector sindical señalaron que incrementará en un 100% el articulo E19, el cual pasará de $1200 a $2400

Uno de los pedidos que se hizo en la mesa fue el de recuperar la cláusula gatillo. La respuesta fue tajante: no hay posibilidades. Por esto, el incremento se dará hasta julio, donde ambas partes se vuelvan a sentar para revisar nuevamente los índices inflacionarios y determinar si conviene volver a incrementar.

Finalmente, en cuanto a los bonos recibidos en el mes de febrero ($3.000) y marzo ($1.000), serán contados en futuros aumentos salariales.