Alberto Fernández pidió responsabilidad a los argentinos por el coronavirus

El presidente usó la Cadena Nacional para hablar de la pandemia que está afectando a todo el mundo y aseguró que los que no cumplan con la cuarentena tendrán responsabilidades penales. “La realidad es que esta pandemia nos convoca como sociedad”. Dijo el mandatario.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 22:30

Este jueves, el presidente Alberto Fernández usó por primera vez la cadena Nacional para hablar sobre la pandemia del coronavirus que viene atacando a nivel mundial. El primer mandatario habló después del DNU que sancionó para declarar la Emergencia Sanitaria. Anunció que se suspenden por 30 días los vuelos de países afectados por el virus, además de dejar en claro que todo aquel que no cumpla con la cuarentena tendrá responsabilidad penal.

Fernández comenzó detallando las medidas adoptadas. Una de ellas es el congelamiento del precio del alcohol en gel, barbijos y todos otros insumos críticos para la prevención.

Otra de las medidas tomadas para atacar el COVID-19 es la suspensión de espectáculos y espacios públicos, como deportivos y artísticos. También, Fernández afirmó que se cancelan por 30 días los vuelos provenientes de Europa, China, Irán, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón.

El primer mandatario nacional aseguró que se fortalecerán los controles sanitarios de todos los puntos de ingreso de la Argentina, “seremos muy estrictos en el monitoreo de movimientos de personas en nuestras fronteras, cada responsable tiene un papel que cumplir”.

El presidente se dirigió a las personas mayores en una parte de su discurso, para pedirles que eviten los lugares concurridos y el contacto con personas que hayan estado en países de transmisión en los últimos 14 días. Para después, mostrarse preocupado por la salud de ellos, “el Estado está presente y va a acompañar a todos, especialmente a nuestros mayores de 65 años, en quienes mayor impacto tiene el virus” dijo Fernández.

Ya en el final del mensaje, llevó tranquilidad a toda la población con palabras tranquilizadoras, “tenemos que hacerlo entre todos y todas, tenemos que demostrarnos una vez más que en los temas importantes, estamos unidos, atravesamos dificultades”. Finalizando con un pedido a todo el pueblo argentino,  “somos la Argentina, un país unido en el que cada uno viene a comprometerse con los demás y todos con cada uno, empezando por el Estado”