Este domingo

Por el coronavirus, convocaron a una reunión clave en Olivos

En agenda habrían medidas especiales en materia eduativas, salud y hasta se baraja la posibilidad de cuarentena obligatoria para todos los argentinos.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 14:05

Alberto Fernández convocó a una reunión clave a distintos dirigentes, entre ellos Axel Kicillof (gobernador de la Provincia de Buenos Aires) y Horacio Rodriguez Larreta (Jefe de Gobierno Porteño) por temas relacionados al Covid-19. Esto fue confirmado por medios nacionales. La misma se llevaría a cabo en la Quinta Presidencial de Olivos.

Según trascendió a primera hora, el gabinete de Fernández analizaba la posibilidad de frenar la asistencia a establecimientos educativos por 10 días, además de dictar la "cuarentena obligatoria" para todos los argentinos. Sin embargo, estas versiones no tuvieron un respaldo oficial y sería parte de los temas que se discutirían este domingo, a partir de las 17. 

La participación de los líderes bonaerenses tendría que ver con que la Provincia de Buenos Aires es la más afectada a nivel nacional. Por esto, cada funcionario arribará con sus ministros de Salud Pública. 

Por otro lado, Fernández adelantó que para hablar de este tipo de políticas primero habría que hacer un estudio delicado del impacto económico que sufriría la Argentina.