INTERNA DEL PJ SANJUANINO

Sergio Uñac destacó el triunfo en todas las juntas departamentales y la recuperación de Rawson

Este domingo en la noche el mandatario confirmó los resultados que lo posicionan al frente de la conducción del PJ sanjuanino. Destacó la victoria de su línea interna en todas las juntas departamentales y la recuperación de la de Rawson donde era local su contrincante Juan Carlos Gioja.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 22:29

El Gobernador y hoy reelecto Presidente del PJ, Sergio Uñac, agradeció a todos los "compañeros militantes del Partido Justicialista", haciendo mención a su compañera de fórmula Daniela Rodríguez y en su persona a las militantes mujeres del partido, además de su Vice Gobernador Roberto Gattoni.

Hacía mas de 20 años que el partido no tenía internas y todo se dirimió mediante el consenso pero por diferentes circunstancias se decidió hacer un cronograma electoral hace no mas de 60 días, expresó el mandatario. 

En ese cronograma se hicieron modificaciones como la incorporación de la paridad de género y la alternancia en la conformación de sus listas, consideradas por el mandatario provincial como puntos trascendentes. También se cambió la extensión de los mandatos de 2 a 4 años.

Uñac señaló que la Lista 1 Todos Unidos, que encabeza, obtuvo el 70% de los votos ganando en la 22 juntas departamentales, es decir en todos los distritos donde se disputó la interna. Además destacó el haber "recuperado" la junta de Rawson.

Daniela Rodríguez, quien es la nueva vicepresidenta del partido, dijo sentirse "honrada" por la oportunidad de pertenecer a "esta lista ganadora, honrada doblemente por se militante y mujer. Hemos conseguido algo que durante toda la historia política hemos hecho anónimamente, que es apoyar a los candidatos", expresó Rodríguez.