Este miercoles

Analizan aislamiento en todo el país por el avance del coronavirus

El presidente Alberto Fernández, se reunió con los líderes de la oposición y plantearon medidas para combatir la amenaza del COVID-19. "No hay grieta en la batalla contra el virus", sostuvo Sergio Massa.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 20:06

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández, encabezó una reunión con todas las fuerzas políticas del Congreso en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Tras el encuentro, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa acompañado por dirigentes del arco opositor brindaron una conferencia de prensa.

Los líderes políticos con representación en el Congreso y el presidente, Alberto Fernández, hablaron de distintas medidas para prevenir el avance de la enfermedad. Entre ellas, no descartaron el aislamiento en todo el país, aseguraron en Casa Rosada.

“Estamos atravesando una situación que para la Argentina y el mundo es difícil. Queremos transmitirle a los argentinos que en la lucha contra el coronavirus no hay grieta”, dijo Massa, al comenzar su discurso. “Estamos y vamos a estar juntos para buscar los mejores resultados y las mejores herramientas para combatir esta pandemia”, agregó.

El presidente de la Cámara Baja, destacó la colaboración de la oposición con ideas y soluciones que ayuden a frenar los contagios del COVID-19. En este sentido, Massa, dijo que en la reunión, todas las partes, coincidieron en que el aislamiento es la mejor herramienta en la actualidad para evitar que crezca el número de infectados.

“Vamos a articular un análisis, seguimiento y evaluación de las políticas públicas para encontrar un camino de solución. Además, pedirle a cada uno de los argentinos que sepan que nuestra recomendación, sin distinción política, es cumplir con el aislamiento. Aislarse es apostar a la vida, propia y de los demás, porque es la mejor herramienta que tenemos por ahora”, sostuvo Sergio Massa.  

El diputado bonaerense, comentó que entre las propuestas de la oposición, se destacan desde soluciones tecnológicas hasta lo vinculado a la gestión del aislamiento y el cuidado en las escuelas.

“El desafío que enfrentamos ha crecido. Ya son 97 los casos en Argentina”, informó Massa durante la conferencia en Casa Rosada. “Todos hemos coincidido en entender que en este momento manda el presidente y es el máximo responsable en la lucha contra el virus”, destacó.

“Todos debemos cumplir con las normas y reglas para enfrentar la pandemia. Y también con el desafío de cumplir con ampliar la capacidad sanitaria, y agregar más camas y el seguimiento de las normas fijadas para la población”, comentó el presidente de Diputados. Horas antes, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, informó que el Gobierno construirá 8 módulos hospitalarios de emergencia parta enfrentar la pandemia.

“Lo más importante es que en esta etapa no hay gobierno y oposición. No hay grieta frente a esta pelea. Todos los que llevamos la representación en el Congreso, hemos dado nuestro respaldo al presidente y la fuerza para que sienta que, más allá de las diferencias políticas y partidarias, tenemos que estar unidos contra la pandemia”, sostuvo Massa.