Por 3 meses

ALERTA: Suspenden los cortes de luz, agua y gas aun cuando el usuario no haya pagado la factura

La resolución nacional busca aliviar la situación económica de los trabajadores que vean reducidos sus ingresos a causa de la cuarentena dispuesta por la pandemia de coronavirus.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 12:12

En medio de la cuarentena que obligó a que miles de trabajadores queden encerrados en sus casas, el Gobierno nacional firmó un decreto para prorrogar el vencimiento de las facturas de luz, agua y gas.

La medida regirá por 3 meses y busca aliviar la situación económica de los trabajadores que vieron reducidos sus ingresos.

La medida está en estudio en la Secretaría de Energía que depende del Ministerio de Desarrollo productivo. Están evaluando se la medida se aplicará a las primeras categorías residenciales que tienen menores ingresos, o si exceptúa a los más contribuyentes con mejores ingresos o si directamente se podrá aplicar a todos los usuarios.  

Si bien en España el Gobierno dispuso una prorroga en el vencimiento de las facturas telefónicas para facilitar que la gente se comunique con sus familiares en medio de su aislamiento, en Argentina, este medida no está en estudio.

Otra medida que también está en estudio es si prorrogarán o se dará facilidades a los usuarios de los servicios públicos, especialmente a quienes ven restringidos sus ingresos por la crisis para pagar las facturas de los servicios públicos.

Fuente: TN