Coronavirus

Uñac exclusivo en Canal 13: "Se están preparando polideportivos para la llegada del virus"

El gobernador comentó, en Canal 13, los planes que tiene la provincia para recibir al coronavirus. Desde espacios públicos hasta un parque industrial. Además, detalló la situación de los respiradores.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 11:16

La llegada es inminente. El Covid-19 ya posee más de 266 infectados en la Argentina y ya se cobró 4 vidas. Por esto, desde la provincia comenzaron a mover piezas para estar preparados. Esto, fue confirmado por el gobernador Sergio Uñac quien, en exclusiva, habló con Canal 13 y confirmó que se están acondicionando diversos espacios para el posible impacto masivo que tenga el virus.

"En las proyecciones los números son altísimos, hablamos de lo que pueda pasar a nivel mundial, nacional y en San Juan. Hay un Comité de Crisis buscando distintos lugares", apuntó Uñac. En este sentido, el mandatario provincial detalló que en lista para este operativo está el Hospital Guillermo Rawson y el Centro de Trabajo de una empresa minera ubicado en la periferia de la provincia, el cual tiene 5.000 metros cuadrados.

Por otro lado, Uñac señaló que a este operativo se sumarán polideportivos y hospitales departamentales. "Estamos comprando camas, colchones y buscando adquirir respiradores artificiales, ya que entre el sector público y privado hay alrededor de 200", comentó.

Por último, Uñac destacó que la provincia ya realizó el pedido para el equipamiento de análisis de las pruebas de hisopado pero que esto depende  de la decisión nacional. "En San Juan ya contamos con personal médico calificado para cuando llegue esta aparatología", concluyó.