SAN JUAN

¿De que manera se podrán cobrar las jubilaciones durante la cuarentena?

Raul Romero, vocero del Anses, estuvo vía telefónica en el programa "Banda Ancha" contestando este interrogante.
martes, 24 de marzo de 2020 · 10:40

El actual vocero de la Administración Nacional de la Seguridad Social en la provincia de San Juan, Raul Romero, estuvo vía telefónica en el programa "Banda Ancha", con el fin de explicar como podrán cobrar este beneficio los adultos mayores, en estos tiempos de cuarentena total y obligatoria. Para responder a esta pregunta que tenía en vilo a gran parte de la población nacional, Romero comentó que los beneficiarios podrán comunicarse al 0800 que figura en su tarjeta para poder cobrar esta ayuda económica, sin problemas en los cajeros automáticos.


Además, Romero comentó que la Anses está apelando a la colaboración de toda la familia de los jubilados, para que algún apoderado pueda ir a cobrar este beneficio, evitando que los adultos mayores salgan de su casa. El vocero comentó que hay que ayudar a los ancianos, ya sean nuestros abuelos, nuestros padres, nuestro tios abuelos o lo que fuere, hay que cuidarlos ya que son uno de los grupos con más riesgo de contagio del virus Covid-19.

También, el representante de la Anses se dispuso a contestar varios cuestionamientos que tenían algunos televidentes. Por ejemplo, Romero aclaró que el "Ingreso Familiar de Emergencia" está enfocado a aquellas personas que no pueden realizar su trabajo debido a esta cuarentena (ciudadanos que estén desempleados, que trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías “A” y “B” o aquellos trabajadores de casas particulares) poniendo de ejemplo a los peluqueros de barrio o los vendedores ambulantes. Mencionó que lo que se busca con este beneficio excepcional es brindarles a estas personas un monto que les ayude a tener un mínimo de subsistencia.


Romero comentó que este monto será de $10.000 pesos y que se le llama excepcional, debido a que en un principio sólo se entregará en el mes de abril, aclarando que la fecha de cobro todavía no está establecida, pero que será dentro de los primeros días de este cuarto mes del año. Para finalizar, el funcionario mencionó que aquellas personas que cobren algún plan social, no podrán cobrar esta ayuda económica excepcional.