Coronavirus

Aseguran que reducirán un 30% los sueldos de 400 funcionarios sanjuaninos

La medida aplicaría a las principales autoridades de Gobierno. El objetivo es engrosar la cuenta del Comité de Emergencia para cubrir necesidades del operativo sanitario.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 09:38

Debido a la inminente llegada de la pandemia generada por el Covid-19 a nivel mundial, desde Gobierno anunciarían este viernes una reducción del 30% en los haberes de toda la planta política. Es decir, desde el cargo de Gobernador hasta el de Subdirector. El objetivo sería brindarle un respaldo económico al Comité de Emergencia que por estas horas sigue planteando estrategias para afrontar la llegada del virus.

Según informó Diario de Cuyo, esta información fue confirmada por la Ministro de Hacienda y Finanza, Marisa López, quién aún no pudo medir la magnitud del ahorro pero informó que el descuento se hará sobre los haberes de este mes.

El recorte se aplicaría a lo largo de los cargos políticos, es decir Gobernador y Vicegobernador, ministros, secretarios, subsecretarios, directores y subdirectores.

Esto implicaría un gran empuje económico para las estrategias sanitarias. Hasta el momento, las mismas están abocadas a adquirir equipamiento para los pacientes en estado crítico. Esto se tradujo en más respiradores, acondicionamiento de salas y el establecimiento de distintos nosocomios transitorios en diversos espacios de la provincia.

Por otro lado, este mes se debería aplicar el aumento para estatales, algo que alcanzaba el escalafón de la planta política. Sin embargo, sobre este aumento se aplicará el descuento y, por el momento, no se sabe hasta cuándo correrá dicha quita de haberes.