Educación

Negociación "amistosa": gremios descartan "cláusula gatillo" y paro de actividad

En la entrada de las Paritarias Docentes, los gremios ya dejaron en claro la postura que tendrán hasta el Ministerio. Buscarán superar la oferta anterior sin "estancar" el acuerdo.
martes, 3 de marzo de 2020 · 09:35

Finalmente llegó el momento de ir cerrando u acuerdo entre el Gobierno y los Gremios Docentes en las Paritarias de este martes. Habiendo rechazado la pasada oferta, la cartera de Marisa López llega con una propuesta superadora.

Pero en el medio de una tradicional tensión que genera este tipo de negociaciones, los gremios pusieron hielo. "Hemos descartado la cláusula gatillo y no peligran las clases porque esta es una negociación colectiva", señaló Luis Lucero a Canal 13 en la puerta del Ministerio de Educación.

Esto presupone que hay tintes de buenos tratos, buena predisposición y, sobre todo, conciencia de una negociación amistosa. "No queremos exagerar con lo que pedimos para no estancar la negociación", adhirió Roberto Rosa de UDA.

Lo cierto es que comienza el acuerdo del piso salarial que es punta de flecha, porque desde aquí se desprenden las demás paritarias de los sectores estatales.

 

 

 

Comentarios