Agenda

San Juan es nacional: Agustín Rossi y Gabriel Katopodis llegan a la provincia

Los ministros de Defensa y de Obras Públicas llegarán ese miércoles y jueves respectivamente, según comentó en exclusiva el gobernador Sergio Uñac a Canal 13. La agenda completa y las obras que se anunciarán con los funcionarios de Alberto Fernández.
martes, 3 de marzo de 2020 · 12:44

Este martes, el gobernador Sergio Uñac confirmó la visita de dos representantes nacionales que llegarán a la provincia para participar de distintas actividades y de algunos anuncios, sobre todo en materia de obras. En este caso, se trata de Agustín Rossi, ministro de Defensa, y Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas

Según comentó el gobernador a canal 13, el miércoles llegará el titular de Defensa. Será alrededor de las 9 de la mañana y será recibido por el mandatario provincial. De allí, ambos, junto a funcionarios locales, se trasladarán a las instalaciones militares en Jáchal y desde allí visitarán el Destacamento de Infantería de Montaña. Con esto, concluirá la visita de Rossi, que se espera que tenga un almuerzo en Casa de Gobierno pero no sería algo confirmado.

Por otro lado, Uñac confirmó la visita de Gabriel Katopodis, titular de la cartera de Obras Públicas de Nación. En este caso, la visita está programada para este jueves, a partir de las 9. En la agenda del funcionario nacional, que también será recibido por Uñac, está la visita a ruta 40 sur, de calle 5 a calle 8, para ver los avances de la autopista. Posteriormente, se trasladarán a Sarmiento para visitar Tres Esquinas, donde se firmaría un convenio y viabilizar algunos tipos de obras. A continuación, se visitará la ruta 20, donde el Gobierno Provincial proyecta la construcción de una autopista con colectora. Finalmente, en presencia de Katopodis, se inaugurará la avenida Central y el acueducto Gran Tulúm.

Hasta aquí llega la visita nacional, pero para el viernes está programada una de carácter internacional. En este caso, será la del ex presidente de Bolivia, Evo Morales (ver aparte).

Comentarios