Visita nacional

Agustín Rossi visitó la provincia y confirmó un homenaje para el Ara San Juan

El ministro de Defensa de la Nación llegó en la mañana de este miércoles. Habló sobre la producción de armamento a nivel nacional, la actividad dentro del ejército nacional y confirmó un memorial para los tripulantes del submarino hundido en el 2017.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 10:30

Agustín Rossi, ministro de Defensa de la Nación llegó finalmente a la provincia este miércoles. Arribó a las 9 de la mañana y fue recibido por el Gobernador Sergio Uñac, junto a algunos funcionarios locales. Precisamente, en Casa de Gobierno el ministro brindó declaraciones en rueda de prensa y confirmó un homenaje que prepara el gobierno de Fernández para los tripulantes del Ara San Juan.

"Estamos planificando un homenaje en el océano, justamente donde está el Ara San Juan. Además, se descubrirá un memorial en Mar del Plata", adelantó Rossi. Según comentó el funcionario, este homenaje estaría proyectado para el mes de septiembre.

Por otro lado, Rossi habló sobre la necesidad de potenciar la producción nacional de armamento. Hoy casi la totalidad de armamento que utiliza el Ejército Argentino es importado, por eso hay que hacer crecer la industria nacional, que además generará mano de obra", apuntó.

Finalmente, el ministro hizo referencia a la actividad interna del Ejército Argentino. Para Rossi, solo el 50% de los que ingresan a la carrera de oficiales o suboficiales quedan adheridos a la planta permanente de la institución. Por último, descartó que quedara dentro de la fuerza personal relacionado con la última dictadura militar: "El más antiguo, que es Jefe de Estado Mayor Conjunto, salió del Colegio Militar en 1983".

Rossi estará en San Juan hasta este miércoles por la tarde, cuando visite el Destacamento de Infantería de Montaña, ubicado en Rivadavia. 

Comentarios