ESTE MIERCOLES

Crearan un instituto para combatir el ciberdelito

El ministro de Defensa de la Nación lo confirmó esta mañana en su visita a la provincia.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 19:28

En su visita a la provincia, el ministro de Defensa, Agustín Rossi confirmó este miércoles que desde Nación impulsaran la creación de un instituto para combatir el ciberdelito.

El ministro de Defensa de la Nación, aseguró que desde la cartera de la que él está a cargo, están tratando de “potenciar un instituto de ciberdefensa”.

“Nosotros habíamos dejado un centro de ciberdefensa en la anterior gestión” dijo Rossi consultado por el ciberdelito, que en los últimos tiempos ha crecido en el país, además de señalar que “nosotros habíamos creado direcciones de ciberdefensa, ahora tenemos una subsecretaria de ciberdefensa y comando de ciberdefensa en cada una de las fuerzas y el estado mayor conjunto también”

El funcionario nacional, dijo que están ocupados en auditar las redes de estado mayor conjunto y de cada una de las Fuerzas de Seguridad, para aadelantar después que buscan avanzar en la auditoria de las redes del ministerio, “y ver a partir de ahora de como funcona el sistema haber si lo podemos avanzar hacia otras redes fundamentalmente a lo que el presidente define como objetivos estrategicos de la Nación”

En el país es difícil dar un número preciso de la cantidad de delitos informáticos cometidos. La primera razón se debe a que no existe una estadística que unifique los datos nacionales sobre esta temática. Ni la Justicia ni las ONgs pueden dar una cifra certera sobre estos hechos.