EN SAN JUAN

¿Qué va a pasar con el servicio militar en el gobierno de Alberto Fernández?

El ministro de Defensa de la Nación visitó la provincia en el día de hoy y aseguró que "esta descartado que el servicio militar sea obligatorio".
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 19:31

En el marco de la visita de Agustín Rossi, ministro de Defensa, a la porvincia de San Juan. El funcionario en diálogo con la prensa aseguró "esta descartado que el servicio militar sea obligatorio" durante el gobierno de Alberto Fernández.

Además el funcionario nacido en Santa Fe se refirió al actual servicio militar que tiene San Juan “nosotros tenemos un servicio militar voluntario. En el regimiento de acá (San Juan) tenemos más de 200 soldados voluntarios”

“El soldado voluntario, es un soldado que puede ingresar a los 18 años y obligatoriamente se tiene que ir a  los 28 años pero en el transcurso de esos 10 años muchos de ellos, casi el 50% se termina incorporando a alguno de los escalafones permanentes de las fuerzas armadas, ya sea de oficiales o suboficiales, entonces eso es claramente lo beneficioso" agregó.

Incorporate al Ejército como Soldado Voluntario

El Ejército Argentino ha iniciado la inscripción de postulantes para desempeñarse como soldados voluntarios, en distintas guarniciones del país. Ingresá en https://www.argentina.gob.ar/node/143210 para conocer las unidades militares que se encuentran habilitadas.

Requisitos para ser soldado voluntario

Si querés ser parte del Ejército Argentino como Soldado Voluntario, deberás acercarte a la unidad más cercana a tu domicilio, donde recibirás información sobre los centros de reclutamiento disponibles y donde te sacarás todas tus dudas. Al momento de presentarte deberás reunir las siguientes condiciones:

  • Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado.
  • Tener entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad al momento de la incorporación.
  • De estado civil soltero/a, pudiendo tener hijos y/o personas legalmente a cargo.
  • Tener estudios primarios aprobados.
  • Presentar certificado de antecedentes penales. (Registro Nacional de Reincidencia)
  • Poseer buenas condiciones físicas y de salud.

No se puede precisar una fecha de incorporación exacta, ya que el proceso de aceptación incluye varias etapas de revisación médica, examen psicológico y test vocacional.

Para mayor información se puede comunicar al 0800-999-3537, concurrir a la unidad del Ejército más cercana o los centros de reclutamiento indicados en las provincias habilitadas para incorporar.