POLÍTICA

Advierten que el saldo de la Tarjeta Alimentar se anula a fin de mes

Así lo destacó el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, en Banda Ancha. Además, aclaró que el monto disponible se puede gastar en varias compras.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 10:40

El ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, dio detalles en Banda Ancha del uso de la Tarjeta Alimentar en San Juan. Explicó que se va a controlar a los comercios para que no obliguen a gastar todo el saldo en una sola compra, ya que se puede adquirir productos en varias transacciones, en diferentes locales.

Lo que sí aclaró el funcionario es que el saldo no es acumulativo mes a mes, por lo tanto si no es gastado antes de volver a percibir el beneficio, se perderá y solo tendrá en su cuenta lo último depositado.

Cabe remarcar que son $4.000, en el caso de tener solo un hijo, o $6.000 totales si tiene dos o más hijos. También hay que tener en cuenta que la Tarjeta Alimentar es como una tarjeta de débito, pero solo para comprar alimentos.

"En su momento, en conjunto con el Banco Nación, que es el responsable de entregar el plástico, armamos un cronograma tentativo para los diferentes departamentos de San Juan", afirmó.

Esto se envió a Nación y fue aprobado para que empiecen a entregarlas el 11 de marzo. "Es un trabajo importante el que vamos a desarrollar", concluyó.